carreras

las reglas del juego

revisión previa antes de correr

Antes de largar se realizará un chequeo rápido de los fluidos, líquido de frenos, de los cables de batería, revisar los pernos y la presión de los neumáticos

Estará permitido sacar la rueda de repuesto para alivianar peso. En la categoría standard por ejemplo, no está permitido sacar los elementos originales del auto, como los asientos, u otros.

Estará dirigida por el Comisario Técnico designado, para chequear básicamente los elementos de seguridad de tu auto, como por ejemplo, los cinturones de seguridad, acelerador, frenos, batería, pernos de rueda, estado de los neumáticos, estado de los amortiguadores, y que el interior del auto esté libre de elementos peligrosos.

En esta revisión además se evaluarán las posibles modificaciones técnicas de los autos para asignar la categoría donde competirán.

categorías de competición

standard

Autos ABSOLUTAMENTE Standard, sin NINGUNA modificación. Los neumáticos serán libres de venta a público en el mercado nacional , de calle, deberán tener al menos una profundidad mínima de dibujo de 3mm en su parte más gastada .

OAS  0 – 1100cc  o hasta 1400cc diesel

AS 1101 a 1600cc

BS 1601 a 2000cc

CS 2001cc en adelante

semi preparados

ASP 0 a 1600cc

BSP 1601 a 2000cc

CSP 2001cc adelante

Definición de Autos Semi Preparados: Se entenderá por aquel, el automóvil que tenga sólo modificaciones menores autorizadas:

Llantas: Se permite el cambio de llantas por unas de aleación de hasta un máximo de dos medidas más que la original.

Neumáticos: Se permite sólo el uso de neumáticos de calle con dibujo de venta a público en forma masiva. Sin embargo, si quieres especializarte más, puedes montar neumáticos tipo slick o semi slick, pero esto te catapultará inmediatamente a la categoría Preparados, esto será definido por el juez revisor técnico quien te indicará en el momento que seas detectado si es necesario hacer el cambio de categoría , esto puede ocurrir durante todo el día de la competencia y será  tomada como causal cualquier modificación realizada que otorgue un aumento de performance al auto.

Tomas de aire: Sólo se permite el uso de filtro cónico o retirar el elemento filtrante del aire del motor, cualquier tipo de toma de aire que pueda provocar algún tipo de sobrealimentación está prohibida.

Escape: Se permite sólo el uso de silenciadores tipo cola o tarro cromado sin cambio de la línea total, el múltiple como la línea deben ser tipo originales máximo 100 decibeles medidos a 5 metros en línea recta a la salida del escape.

Suspensión: Se permite el rebaje de la suspensión por medio de el corte o el cambio de espirales , manteniendo las medidas de diámetro de las cazoletas (coil over prohibido en esta categoría).

Inyección de combustible: deberá mantenerse estándar sin tocar ,Carburador : se debe mantener el número y tipo con que viene equipado el modelo.

Está permitido retirar ciertos elementos originales, como asientos.

preparados

AP 0 a 1600cc

BP 1601 a 2000cc

CP 2001cc adelante

Se entenderá por aquel el automóvil que tenga mayores modificaciones que Semi Preparados.

Llantas: Se permite el cambio de llantas por unas de aleación de hasta un máximo de dos medidas más que la original.

Neumáticos: Se Permite el uso de neumáticos de competencia ,con o sin dibujo de tipo slicks deberán tener a lo menos 3mm de testigo.

Motor: Se permite el uso de inducciones de aire o tomas dinámicas y las modificaciones necesarias para su montaje.

Se autoriza el trabajo de múltiples de admisión, culatas, levas ,ya sea pulir o agrandar, pero sin agregado de material, además todos los elementos del motor deberán ser los originales.

Electrónica de motor: Se permite el uso de computadoras programables o chipeadas.

Escape: Se permite sólo el uso de múltiples tubulares, libre diseño ,se debe instalar algún tipo de silenciadores que permitan un máximo de 100 decibeles medidos a 5mt de distancia en línea recta a la salida del tubo de escape ,todos los elementos del escape deberán encontrarse bajo el auto o no deben presentar ningún riesgo a cualquier persona que se acerque al auto .

Suspensión: Se permite el rebaje de la suspensión por medio de el corte o el cambio de espirales o el uso de coil over .

Inyección de combustible: deberá mantenerse el múltiple de admisión original , la mariposa y los inyectores serán libres, manteniendo número para el modelo de auto o modelo de motor .

Carburador: Se puede aumentar el número y tipo con que viene equipado el modelo.

Los autos equipados con motores turbo se asimilarán de acuerdo a su cilindrada, a la categoría Semi Preparados, aún cuando sean Standard y a Preparados si son Semi Preparados.

Autos con motores turbo y tracción integral aunque sean standard pasaran a la categoría preparados de acuerdo a su cilindrada.