¿QUE ES SOLORACE?

 

SoloRace

¿Qué es el SoloRace? 

SoloRace es una modalidad del automovilismo que se disputa bajo un entorno controlado y seguro, donde se privilegia las habilidades conductivas de cada conductor. Generalmente se realizan en grandes espacios pavimentados, como estacionamientos, aeropuertos o similares. Los trazados y circuitos realizados por nuestro diseñador Americano, se hacen usando conos de transito, ayudado por li­neas de cal.

Los pilotos realizan el circuito uno a la vez compitiendo contrarreloj. Se penaliza con tiempo adicional al botar o mover los conos. Los tiempos de cada pasada están disponibles en la Aplicación para Google Play y App Store SoloRace Chile, el día del evento.

¿Quienes pueden correr SoloRace?

Cualquier persona, mayor de 18 años y con licencia de conducir al día, o de 17 años con licencia de conducir, quienes necesariamente deberán ir con un copiloto mayor de 18 años.

La mayoría de los que practican SoloRace tienen una cosa en común: la pasión por el automovilismo. Muchos han soñado ser pilotos de carrera profesionales, y se deben conformar con ir de espectadores o ver las competencias por televisión. Pero acá es diferente: SoloRace esta hecho para que solamente con tu auto de uso diario te inscribas, te pongas un casco y puedas participar. Seguramente habrán competidores mas especializados que prepararan mas sus autos para competir en SoloRace, y también habrá un espacio para ellos en diferentes categorías. Otros, participaran para mantener al día sus habilidades conductivas; otros como un hobby de fin de semana; pero lo mas importante es que todos se divertirán mucho!

¿Por qué SoloRace?

Lo primero y mas importante en el SoloRace es divertirse. Acá no estas luchando por la copa del mundo. SoloRace es la manera mas económica de involucrarte en el mundo del automovilismo. Es ademas una instancia familiar y de hacer nuevos amigos. Al ser una especialidad que privilegia la habilidad conductiva, te hará ser cada vez un mejor conductor. SoloRace te hará descubrir los li­mites de tu auto en un entorno seguro y controlado, ayudandote esto en la conducción diaria, como en tus futuras competencias de SoloRace.

¿Cuanto cuesta la inscripción en SoloRace?

Dependerá del formato de cada evento. La idea es que sea popular y masivo. El valor para el SoloRace de Chile, fluctuara desde los $25.000 a $50.000,dependiendo de la locación y la preventa en la que se encuentre (exceptuando eventos especiales, en el que puede ser mayor o menor el valor). Con eso, tienes derecho a la inscripción del auto y del piloto, más dos entradas al recinto de libre disposición. Si no tienes casco, en el valor está incluido facilitarte uno para tus pasadas en el circuito. Ademas, te regalaremos una Cristal Cero.

¿Me puedo inscribir el mismo día del evento?

Sí, hasta una hora antes de la llegada de los pilotos el día del evento. Esta información estará disponible en la pagina web www.solorace.cl y nuestra App SoloRace Chile.

¿El practicar SoloRace dañará mi auto?

El SoloRace hará efecto en tu auto sólo en elementos de uso diario del mismo, como por ejemplo, neumáticos y frenos. Todo dependerá del trato que les des. Un buen piloto sabrá como ir cuidando cada uno de estos elementos, y además lograr el mejor tiempo posible.

¿Puedo solo ir a mirar SoloRace?

Por supuesto. Para el SoloRace de Chile, podrás ir con tu familia y disfrutar de la destreza y velocidad de nuestros pilotos.

La entrada para publico general el di­a del evento será de  $ 3.000, para los niños de hasta 10 años es gratis. 

Las entradas las encuentras a la venta en el lugar el día del evento y/o las puedes solicitar al mail pilotos@solorace.cl.

¿Qué pasa si no puedo correr y ya estaba inscrito?

Se cuenta como abandono, y no hay reembolso de dinero.

¿Cómo se miden los tiempos?

Se medirán electrónicamente, con un sistema de cronometraje trai­do desde EE.UU, especial para SoloRace y podrás ver tus tiempos en la App SoloRace Chile.

¿Cómo es la largada?

Con bandera verde. Siempre atento!

¿Qué significan los conos botados en la pista?

Cuando veas el circuito por primera vez, posiblemente verás algunos conos botados con respecto a otros. Esto es intencional: esos conos indican la dirección para donde debes doblar y seguir el circuito. Se les llama los “conos punteros”, y debes seguir la trayectoria que indican. Todo esto te lo explicaremos en la reunión de pilotos obligatoria (debes ser puntual!).

¿Cuales son las penalizaciones al botar los conos?

Si en tu recorrido, botas un cono, tienes una penalización de 2 segundos a tu tiempo final. Si al cono lo moviste de su posición marcada, pero no lo botaste, también son 2 segundos. Habrá jueces y banderilleros en todo el circuito supervisando esto, y estas penalidades son aplicadas inmediatamente. Tienes que ser muy fino en el manejo, y es acá donde se ven los mejores. Por eso es importante demostrar el control de tu auto.

¿Qué pasa si no llego a la reunión de pilotos antes del evento?

No podrás correr y no hay reembolso de dinero. La reunión de pilotos es obligatoria, por un tema de seguridad y realización del evento.

¿Necesito un auto especial para correr SoloRace?

Para nada! Puedes correr con el auto que sea. Desde un “city-car” hasta un Ferrari. En el SoloRace todo puede pasar! Tu auto debe estar en buenas condiciones mecánicas y listo. De todas maneras, habrá una revisión técnica previa al evento, donde se comprobar que todo está en orden (elementos como cinturones de seguridad estándar, neumáticos y frenos).

¿Necesito neumáticos especiales para correr SoloRace?

No. Puedes ir con tus neumáticos de calle, siempre que están en buen estado. Sin embargo, si quieres especializarte mas adelante puedes acercare al distribuidor que estimes conveniente en donde te podrán orientar cual es el más indicado para tu auto.

Cuando llegue al evento ¿qué debo hacer?

El día del evento, debes poner atención a todo lo que indiquen los organizadores. Los días  previos, asegurate de releer este informativo de Preguntas Frecuentes y el Reglamento. Recuerda que será tu primer evento de SoloRace, por ende, tienes que estar atento a todo lo que vaya ocurriendo. Sé puntual con los horarios, estaciona tu auto en el sector que estará asignado para los pilotos. Lo primero será la reunión de pilotos, y luego, podrás recorrer el circuito a pie. Ten en cuenta que la actividad será todo el día, y deberás cumplir la cronología que te entregaremos.

¿Qué debo revisar en mi auto antes de correr?

Antes de largar, puedes hacer un chequeo rápido de los fluidos, frenos, de los cables de batería, revisar los pernos y la presión de los neumáticos. Algo importante es sacar todos los elementos sueltos que tengas adentro del auto, ya que cuando vayas girando, serán un estorbo. Estará permitido sacar la rueda de repuesto para alivianar peso. En la categoría standard por ejemplo, no esta permitido sacar los elementos originales del auto, como los asientos, u otros. Un buen consejo es que si tienes tapas de ruedas, sacarlas, para que en caso que se te caigan durante el recorrido, no perder tiempo retirandolas de la pista.

¿En qué consiste la Revisión Técnica?

Estará dirigida por gente especializada de Duoc UC para chequear básicamente los elementos de seguridad de tu auto, como por ejemplo, los cinturones de seguridad, acelerador, frenos, batería, pernos de rueda, estado de los neumáticos, estado de los amortiguadores, y que el interior del auto esté libre de elementos peligrosos. Cualquier auto en razonable estado deber­á pasar la revisión técnica sin problemas!

¿Qué pasa si pierdo mi turno en la pasada y no me presento en la largada? ¿Puedo entrar en otro orden?

Definitivamente no. Esto es muy importante. Si no te presentaste a la hora del llamado que corresponde a tu pasada, la pierdes automáticamente. Sin embargo, aún te quedan las restantes (si hubiere). Por eso, debes estar muy atento a los llamados de la organización. Esto es tu responsabilidad que tengas todo en orden, y presentarte en la pre-grilla cuando corresponda. No sacarás nada con discutir con algún guardia y/o juez de la carrera para que hagan una excepción.

¿Correré en contra de quien?

Correrás en contra de otros pilotos de la categoría­a en que te hayas inscrito. Quien haga el menor tiempo al final del día, gana. En la pista, correrás solo contra el reloj, al menos cinco veces durante el di­a.

¿Puedo ir con copiloto?

Si quieres, claro que si­… Le facilitaremos casco!

¿Qué debo llevar a un evento de SoloRace?

Ganas de pasarlo bien, tu auto en buenas condiciones mecánicas, tu licencia de conducir al día, y el casco. Eso es lo básico. Si no tienes casco, nosotros te facilitamos uno. Adicionalmente, no dejes de llevar elementos mecánicos básicos como medidor de presión de aire para neumáticos, gata, llave de rueda, agua. También no te olvides de otras cosas domésticas como el bloqueador solar, y un paño de limpieza para ubicarte en la grilla con tu auto reluciente.

¿Puedo prestarle mi auto a otro amigo para que corra también?

Si. pagando dos inscripciones distintas, dos pilotos pueden participar con el mismo auto.

Tengo 17 años, y licencia de conducir con acompañante adulto. ¿Puedo correr?

Si.

¿Qué pasa si llueve?

Corremos igual. Procura cerrar las ventanas para que no se moje el interior del auto, y llevar paraguas.

¿Qué pasa si me hago un trompo?

Mantén la calma, mira y ubicate en el circuito apuntando para la dirección correcta y continua tu pasada. Nadie te apura, ya que si retornas en sentido contrario y/o acortas camino, el tiempo que tengas en esa pasada queda anulado.

¿Qué pasa si tengo un problema en la pista y no puedo seguir corriendo?

Muy importante. Haz seña a los banderilleros, y espera DENTRO del auto hasta que llegue uno a donde estas.

¿Puedo poner auspiciadores en mi auto?

Si, a no ser que sean competencia de nuestros auspiciadores, lo cual no esta permitido. Y tampoco en los lugares asignados para los números del auto.

¿Va  a haber web con más información, noticias, videos, reglamento y todo eso?

Por supuesto! Estamos constantemente actualizando www.solorace.cl, también nos puedes visitar en www.Facebook.com/soloracechile y nos puedes seguir en Twitter @SoloRace

¿Hay podio?

Habrá premio para el ganador de cada categoría, y a los tres primeros en las categorías que superen los diez participantes.

¿Habrá campeonato anual?

Sí­. Desde el primer evento, ya cuenta para el campeonato. Por eso, no dejes de asistir. Los primeros, serán los pioneros. Más información pronto.

 

 

* SoloRace se reserva el derecho de aceptar la inscripción de los participantes sin necesidad de justificación alguna. Ademas se reserva el derecho a aceptar vehículos que tengan publicidad competidora a la de sus auspiciadores.

 

 

 
 

Únete a Facebook